30 Curiosidades sobre EL PRÍNCIPE DEL RAP EN BEL-AIR

30 Curiosidades sobre EL PRÍNCIPE DEL RAP EN BEL-AIR

EL PRÍNCIPE DEL RAP EN BEL-AIR


GÉNERO: Comedia

AÑO: 1990

DIRECTOR: Quincy Jones

REPARTO: Will Smith (Will Smith), James Avery (Philip Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Joseph Marcell (Geoffrey Butler), Daphne Reid (Vivian Banks), Janet Hubert (Vivian Banks), Ross Bagley (Nicky Banks), Dj Jazzy Jeff (Jazz).

TEMPORADAS: 6

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: Tras un malentendido en Philadelphia, Will se muda a Los Angeles a vivir con sus tíos, quienes a comparación de su estilo de vida poco ortodoxo viven de una manera refinada. Will tendrá que adaptarse a su nueva vida en Bel-Air, en el paso hará nuevos y buenos amigos, y le enseñará a su familia a no ser tan estirada.

CURIOSIDADES: 

1. El nombre de la serie "The Fresh Prince of Bel-Air", se eligió inspirado en el nombre del grupo de rap que Will Smith tenía en el momento "Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince".

2. La casa que vemos en la intro de la serie no está en el vecindario de Bel-Air en Los Angeles, sino en Brentwood.

3. Will conoció a su esposa Jada durante las audiciones para el show. Jada optaba por el papel de Lisa, la novia de Will, pero no recibió el papel.

4. La serie fue cancelada en la cuarta temporada por la NBC, con un final donde Will regresaba a Philadelphia, sin embargo la audiencia reaccionó y exigió devuelta la serie, por lo que la NBC aceptó e hizo dos temporadas más.

5. La serie tuvo sus propias zapatillas deportivas, las Air Jordan Five Bel-Air.

6. Will no solo se concentraba en actuar, también contribuyó con algunas historias para los episodios, por ejemplo el capítulo "No hay negocio como el negocio del show", fue ideado por él.

7. El famoso baile de Carlton tiene su inspiración en la actriz Courteney Cox en el vídeo "Dancing in the dark" de Bruce Springsteen.

8. El capítulo de "Papa's Got a Brand New Excuse", en el que Will habla del abandono de su padre a los 4 años, fue realmente sorprendente ante las cámaras, tanto que el actor que hizo del padre abrazó a Will una vez dio su discurso.  

9. La serie estuvo en emisión de 1990 a 1996, y se produjeron 148 episodios en 6 temporadas.

10. Will no tenía ningún tipo de experiencia a nivel profesional en la actuación. Su trabajo se basó principalmente en memorizar el guión de la mejor forma posible, incluso el mismo actor afirma que se avergüenza al recordar sus primeras actuaciones.

11. El nombre completo del mayordomo de la familia Banks es Geoffrey Barbar Butler.

12. En agosto de 2012, el show de Will reemplazó la serie de Harry Potter como la preferida de los prisioneros de Guantánamo, como su elección de entretenimiento.

13. Existen múltiples parodias del show, por ejemplo un grupo proadopción de mascotas produjo "The Fresh Pup of Bel-Air".

14. El príncipe del rap es uno de los shows que ha contado con una gran cantidad de invitados, entre los cuales destacan: Jay Leno, Queen Latifah, Hugh Hefner, Donald Trump, entre otros.

15. Dentro del vídeo introductorio al show, una de las tomas más características es aquella que involucra al taxista. Al respecto de la identidad del misterioso conductor, diversos sitios afirman que se trata del productor Quincy Jones, sin embargo la hija de este afirmó que era imposible que se tratara de su padre, Quincy sufrió un terrible accidente a los 14 años y por ello nunca aprendió a conducir.

16. Al igual que en la serie, Will Smith nació y creció en el oeste de Philadelphia.

17.
Antes de llegar a la serie, Will era un rapero famoso que se hacía llamar "The Fresh Prince", pero no supo administrar su dinero. Se endeudó a la hora de pagar sus impuestos, llegando a deber 2.8 millones de dólares, por lo que el gobierno comenzó a confiscar sus ganancias y pertenencias, tanto así que estuvo al borde de la banca rota, hasta que el productor Quincy Jones le ofreció ser el protagonista del príncipe del rap.

18. Para pagar sus deudas al fisco, las primeras 3 temporadas se le confiscó 70% de su salario.

19. A diferencia de lo que muchos creen, las escenas donde echaban a Jazz de la casa de los Banks, se grabaron infinidad de veces, esto, asegurado por el actor.

20. El equipo de producción y los actores mantenían un diario donde cualquiera podía escribir un comentario, un desahogo o un poema. Al terminar la producción, Karyn Parsons tomó el diario y lo conservó, porque consideraba que ahí vivían las personas que habían trabajado en la serie.

21. Will utilizó su propio nombre para el show debido a un consejo que le dio Alfonso Ribeiro, quien le dijo que eligiera un nombre por el cual quisiera ser recordado siempre.

22. Fue una de las series más exitosas de los 90, y actualmente de las más vistas que fueron protagonizadas por afroamericanos. Años atrás lo había logrado el show de Bill Cosby.

23. En la serie, la casa de los Banks queda al lado de la mansión del ex presidente Reagan. En varios capítulos se mencionó al ex presidente a manera de broma, esto llamó la atención de Reagan, quien incluso aceptó aparecer en la serie.

24. Philip Banks fue nombrado uno de los padres más graciosos de la televisión de todos los tiempos.

25. Aunque en la serie mantenían una buena relación como primos, Tatyana M. Ali llegó a quejarse mucho de Will por su dudosa forma de actuar cuando confundía los argumentos del guión. Esto causó mucha incomodidad y tensión entre ambos actores durante el rodaje de algunos episodios.

26. Janet Hubert fue despedida por haberse embarazado, esto debido a que en una de las cláusulas de su contrato, se prohibían los embarazos durante la participación en la serie, aunado a eso la actriz tuvo muchos desacuerdos con los actores y los productores.

27. Algunos de los actores protagonistas de la serie difícilmente han continuado con éxito sus carreras tras finalizar la serie, y en términos generales han quedado relegados en el olvido.

28. Gran parte de la serie está basada en la historia de Benny Medina, un representante de música, quien era una persona muy pobre y una familia adinerada le brindó un hogar. Medina le comentó su idea a Quincy y lo dejó impresionado.

29. Por falta de tiempo invitaron a Will al cumpleaños de Quincy, y en medio de la fiesta ordenaron unos muebles para simular un cuarto de casting.

30. En el 2017, 21 años después de culminar la última temporada de la serie, el elenco principal se reunió de nuevo, exceptuando al tío Phil ya que falleció en el 2013.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes