30 Curiosidades sobre HIJOS DE LA ANARQUÍA

30 Curiosidades sobre HIJOS DE LA ANARQUÍA

HIJOS DE LA ANARQUÍA


GÉNERO: Suspenso, crimen, drama.

AÑO: 2008

DIRECTOR: Kurt Sutter

REPARTO: Charlie Hunnam (Jax Teller), Katey Sagal (Gemma Teller), Mark Boonie Jr (Bobby Elvis), Kim Coates (Tig Trager), Tommy Flanagan (Chibs Telford), Maggie Siff (Tara Knowles), Ron Perlman (Clay Morrow), Ryan Hurst (Opie Winston), William Lucking (Piney Winston), Theo Rossi (Juice Ortiz), Dayton Callie (Wayne Unser).

TEMPORADAS: 7

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: Un grupo de motociclistas llamado "Hijos de la anarquía" se dedica al comercio de armamento ilegal, a cambio de su encubrimiento ellos prestan su protección al pueblo de Charming, el cual está ubicado en el estado de California. Las cosas se empiezan a complicar para los hijos cuando nuevos policías y grupos enemigos invaden el pueblo.

CURIOSIDADES:

1. El acrónimo SAMCRO significa: "Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original".

2. El nombre inicial que se pensó para la serie fue "Forever SAMCRO".

3. Muchas de las tomas durante la primera temporada de la serie fueron grabadas en un pueblo al sur de California llamado Tujunga.

4. Kurt Sutter, creador de la serie, también interpreta el personaje de Otto, además de eso, es el esposo de Katey Sagal, quien interpreta a Gemma Teller, la madre de Jax.

5. Jackson Teller debe su nombre al hijo de Kurt y Katey, quien también se llama Jackson.

6. Jax y Gemma son los únicos personajes que aparecen en todos los episodios de la serie.

7. Para el papel de Clay Morrow el primer actor en el que se pensó fue Scott Glenn, incluso alcanzó a grabar el episodio piloto, pero al no convencer a Kurt Sutter optó por Ron Perlman.

8. Ron Perlman nunca había conducido una moto antes de participar en la serie, tuvo que aprender antes de iniciar el rodaje y durante su aprendizaje tuvo varios percances.

9. Según Kurt Sutter hijos de la anarquía está basado en Hamlet de Shakespeare.

10. Kurt está escribiendo un libro con lo que ocurrió después del final de la serie.

11. Charlie Hunnam fue inicialmente seleccionado para interpretar a Grey en 50 sombras. El actor rechazó la oferta debido a que se encontraba filmando la séptima temporada de SOA.

12. A pesar de que Charming es un pueblo ficticio, Redwood es un condado en el estado de California.

13. Antes de interpretar al maldito y sensual Opie, Ryan Hurst actuó en Saved by the bell the new class.

14. Además de ser el creador de la serie, Kurt también fue el guionista, productor y director de los episodios más importantes, normalmente eran los que abrían y cerraban las temporadas.

15. En un principio David Labrava era el asesor técnico de hijos de la anarquía, pero quiso formar parte del show y obtuvo el papel de Happy Lowman. En la vida real es miembro del club de motociclistas Los Ángeles del infierno, y todos los tatuajes que enseñó en la serie son 100% auténticos.

16. Otro miembro de Los Ángeles del infierno que aparece en la serie es el actor Sonny Barger.

17. Emilio Rivera fue elegido para ser un hijo de la anarquía, pero finalmente decidieron introducirlo en la serie como Alvarez, el presidente de los Mayans.

18. Uno de los más grandes admiradores de hijos de la anarquía es el maestro del terror Stephen King, por suerte Kurt Sutter le permitió hacer un cameo.

19. Los únicos personajes que sobrevivieron desde el piloto hasta el final de la serie fueron Chibs y Tig por parte de los hijos, y Alvarez por parte de los Mayans.

20. Antes de interpretar a Chibs Tommy Flanagan era Dj en Irlanda.

21. La mayoría de los miembros del elenco conduce motocicletas en la vida real, por lo que no siempre se necesitaban dobles de riesgo para las escenas de persecución.

22. El prospecto, interpretado por el actor Johnny Lewis fue hallado muerto el 22 de septiembre de 2012 en Los Angeles.

23. El interior de la oficina de la policía de Charming en realidad es el estudio de producción de los guionistas.

24. Las marcas faciales de Tommy Flanagan no son producto de las habilidades artísticas de un maquillador, son cicatrices reales producto de una pelea durante su juventud.

25. La muerte de Lee Toric fue antes de lo planificado, pero esta fue la única opción viable para que el actor pudiera dejar la serie e iniciara la filmación de la serie Vikings.

26. Las etiquetas que adornan los chalecos de los miembros están basadas en algunas simbologías de las bandas de moteros más famosas. Por ejemplo, Men of Mayhem se le otorga al miembro que ha matado a beneficio del club.

27. Henry Rollins quien interpreta al neonazi A.J. Weston es en realidad un orador motivacional y defensor de los derechos humanos, en especial la defensa de la libertad homosexual.

28. Tig Trager padece de una fobia a las muñecas, denominada pediofobia, esta fobia es real y Kurt Sutter ha afirmado padecerla.

29. Charlie Hunnam era un icono de la cultura gay por su interpretación en la serie Queer as folk.

30. Cuando la tercera temporada centra parte de su trama en Irlanda se cambió su opening y se le dieron unos arreglos de inspiración celta.
 


Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes