30 Curiosidades sobre HOUSE OF CARDS

30 Curiosidades sobre HOUSE OF CARDS

HOUSE OF CARDS


GÉNERO: Drama.

AÑO: 2013

DIRECTOR: David Fincher

REPARTO: Kevin Spacey (Francis Underwood), Robin Wright (Claire Underwood), Michael Kelly (Doug Stamper), Justin Doescher (Frank Underwood Security), Derek Cecil (Seth Grayson), Jayne Atkinson (Catherine Durant), Nathan Darrow (Edward Meechum), Mahershala Ali (Remy Danton).

TEMPORADAS: 6

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: House of Cards es una serie dramática original de Netflix que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la mayoría de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense. Como experto político, hombre carismático y estratega sin escrúpulos, Francis y su igualmente ambiciosa esposa Claire (Robin Wright) no dudarán en manipular y mentir para escalar puestos y cumplir sus objetivos.

CURIOSIDADES: 

1. Exceptuando la última temporada todas tienen 13 capítulos, esto debido a que 13 cartas forman la escalera de una pinta de naipes.

2. El ex presidente Garrett Walker y la ministra Catherine Durant están casados en la vida real, cuando audicionaron para los roles decidieron no decir nada y solo se dieron cuenta una vez se firmaron los contratos.

3. El duraznoide que aparece en el tercer capítulo de la primera temporada existe en Gaffney y fue construido en 1981.

4. Los únicos personajes que rompen la cuarta pared a lo largo de la serie son Francis, Claire y Doug.

5. La relación de Francis y Claire está basada en la de Macbeth y Lady Macbeth, de la obra de William Shakespeare.

6. Cada temporada costaba aproximadamente 100 millones de dólares y tardaba 7 meses en ser producida.

7. Frank Underwood nació en Carolina del Sur, ya que el padre de Kevin Spacey también nació en ese lugar.

8. Fue la primera serie online en ganar un premio Emmy.

9. Inicialmente el personaje de Rachel solo saldría en dos episodios, pero su interpretación le encantó tanto al director que decidieron darle un papel más importante.

10. Fue la primera serie producida bajo el sello de NETFLIX.

11. Tiene una parodia llamada House of Bricks, donde Frank Underwood es interpretado por Frank Underwolf, un lobo despiadado, calculador y que rompe la cuarta pared.

12. Antes del estreno de la segunda temporada, el presidente de ese entonces, Barack Obama, escribió en su Twitter que por favor no postearan spoilers de la serie.

13. Es la primera serie protagonizada por Kevin Spacey.

14. Kevin Spacey es un gran fan de Hoodie Allen, cuando se estrenó la serie le envió una suscripción a NETFLIX para que la viera, Allen le respondió con una carta diciéndole que lo podría llegar a considerar para un papel.

15. Según Beau Willimon, creador de la serie, sin la participación de Kevin Spacey no se hubiese podido hacer la serie, ya que consideraba que solo él podía interpretar el personaje de Francis.

16. Para prepararse para su papel, Kevin Spacey dedicó muchos días en estudiar las estrategias políticas estando al lado del republicano Kevin McCarthy.

17. Antes de empezar la serie, el director y productor David Fincher se reunió al reparto y les dijo: "Cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto, si lo hacen nunca se los perdonaré".

18. Los sets de grabación de la serie están ubicados en el estado de Maryland, el cual se encuentra encima de Washington D.C.

19. Es el debut televisivo de David Fincher, quien a pesar de haber dirigido grandes cintas nunca había incursionado en el mundo de las series.

20. En febrero de 2015 la tercera temporada de la serie fue estrenada por error, a lo que NETFLIX comentó en su cuenta oficial de Twitter: "Esto es Washington, siempre hay una fuga".

21. Kate Mara tenía una cláusula en su contrato que le permitía prescindir de las grabaciones si los Gigantes jugaban el Súper Bowl.

22. Sebastian Arcelus fue recomendado al director por Kate Mara.

23. Bill Clinton ha confesado en varias ocasiones que es un gran fan de la serie, e hizo una broma con Kevin Spacey, la cual consistía en grabar un vídeo llamando a Hillary Clinton haciéndose pasar por él.

24. House of Cards está basada en la novela de Michael Dobbs, que también inspiró la miniserie británica del mismo nombre en los años 90.

25.  En la House of Cards de 1990 el protagonista menciona una frase que es el fundamento de la serie, frase que Francis dice en el primer episodio.

26. En el tiempo que Michael Dobbs escribió la novela era consejero de la primer ministro de turno Margaret Thatcher.

27. Tiene muchos ecos de una de las mejores series de todos los tiempos, The Wire, esto debido a que Beau Willimon considera The Wire como la mejor serie jamás antes vista.

28. En China el personaje de Francis es muy aclamado, tanto que ha logrado construir una audiencia de casi 25 millones de espectadores.

29. La reforma a la educación que estaba impulsando Frank en la primera temporada es una referencia a la reforma de igualdad salarial impulsada por John F. Kennedy.

30. Tuvo que ser finalizada de una forma abrupta por las acusaciones sexuales contra Kevin Spacey y por ello tuvimos un difícil y crudo final.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes