30 Curiosidades sobre LA TRILOGÍA IRON MAN

30 Curiosidades sobre LA TRILOGÍA IRON MAN

LA TRILOGÍA IRON MAN


GÉNERO: Acción, aventura, ciencia ficción.

REPARTO: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jon Favreau (Happy Hogan), Don Cheadle (Colonel James Rhodes), Paul Bettany (JARVIS).

N° DE ENTREGAS: 3

SINOPSIS: La trilogía de Iron Man, basada en el personaje ficticio Iron Man de Marvel Comics del Universo cinematográfico de Marvel: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013), trilogía conectada con la tetralogía de Los Vengadores.

Jon Favreau dirigió las dos primeras películas mientras la tercera fue dirigida por Shane Black. La trilogía recaudó más de 2300 millones de dólares, con un presupuesto de unos 540 millones de dólares. En todas las entregas el personaje principal fue interpretado por Robert Downey Jr.

CURIOSIDADES SOBRE IRON MAN 1: 

1. Iron Man fue la primera película bajo el sello de Marvel Entertainment.

2. El segundo traje con el que vemos a Tony tenía 450 piezas y pesaba aproximadamente 50 kilogramos.

3. La primera persona en la que se pensó para interpretar a Pepper Potts fue Rachel McAdams, Jon Favreau la llamó para que realizara el casting, pero la actriz rechazó el papel.

4. Nuestro estelar pudo haber sido interpretado por Tom Cruise, Nicolas Cage y hasta el mismísimo Hugh Jackman, pero por suerte Jon Favreau siempre tuvo en mente al prodigioso Robert Downey Jr.

5. Antes de que Jon Favreau se encargara del proyecto, Iron Man estuvo cerca de llegar a la gran pantalla de la mano de Quentin Tarantino, en una idea que propuso 20th Century Fox en 1999.

6. Una de las razones por las cuales se eligió a Robert para interpretar a Tony Stark es su gran similitud con el personaje ya que ambos han tenido adicciones similares, como por ejemplo el alcohol.

7. El primer antagonista que se pensó para la cinta fue El Mandarín, pero Favreau creía que era algo muy arriesgado para una primera entrega.

8. El personaje de Phil Coulson se creó exclusivamente para la película, pero le gustó tanto a los fanáticos que decidieron incluirlo en entregas posteriores en el UCM y convertirlo en el rostro principal de la serie MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D.

9. Desde un inicio para despistar a los fans, MARVEL agregaba escenas fantasmas o afirmaba falsos rumores, según ellos la escena donde Tony revela que es Iron Man era un sueño del personaje.

10. A pesar de que en tan solo un par de días Tony revela que es Iron Man, en los cómics tardó 30 años en hacerlo.

CURIOSIDADES SOBRE IRON MAN 2:

11. La primera persona en la que se pensó para interpretar a Black Widow fue Emily Blunt, pero la actriz declinó el papel porque su agenda estaba repleta.

12. En la escena donde Tony llega a Mónaco se detiene a hablar con un ingeniero de generadores eléctricos, lo curioso es que este ingeniero es Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX, SolarCity, entre otros, además de eso lo denominan el verdadero Iron Man debido a que influyó en exceso al personaje.

13. Para la segunda entrega se pensó en la posibilidad del regreso de Obadiah Stane, pero no se pudo concretar ya que Jeff Bridges se encontraba grabando Tron Legacy.

14. Al Pacino fue considerado para interpretar el papel de Justin Hammer, al final el papel lo tomaría Sam Rockwell, quien en principio audicionó para el papel de Iron Man.

15. Para darle más realismo a su personaje Mickey Rourke, aprendió un poco de Ruso, se puso en forma y visitó una serie de prisiones para copiar algunos tatuajes.

16. La fecha de su estreno se tuvo que adelantar debido al mundial de Sudáfrica en el año 2010, MARVEL sabía que el evento robaría el foco de los espectadores y hubiese sido terrible para la taquilla.

17. El Dj que toca en la fiesta de cumpleaños de Tony, es el Dj AM, quien tristemente murió después de la filmación.

18. Robert subió 10 kilogramos para esta entrega y además de eso pasó de ganar 500.000 dólares a la astronómica suma de 10 millones de dólares.

19. Después de filmar Tropic Thunder en el 2008 a Robert le gustó tanto la forma de escribir de Justin Theroux que lo recomendó para la segunda entrega de Iron Man.

20. La escena post créditos donde nos avisan de la llegada del Dios del trueno fue dirigida por Kenneth Branagh, director de la primera entrega de Thor.

CURIOSIDADES SOBRE IRON MAN 3:

21. Es la única entrega que por desgracia no contiene canciones de ACDC.

22. Fue la única cinta de la trilogía que no estuvo dirigida por Jon Favreau, este rechazó hacerlo y se enfocó en disfrutar su personaje de Happy.

23. El mandarín tiene un tatuaje en el cuello con el escudo del Capitán América, pero en vez de tener una estrella en la mitad, tiene una "A" de Anarquía.

24. En un inicio se pensó que la cinta tuviera una duración de 195 minutos, pero finalmente el metraje fue de 130 minutos, además de eso el presupuesto inicial era de 140 millones de dólares, sin embargo con el inminente éxito de los vengadores elevaron el presupuesto a 200 millones.

25. Uno de los actores que fueron pensados para interpretar al antagonista Aldrich Killian fue Jude Law, actor que había trabajado en algunos filmes con Robert y Gwitney Paltrow.

26. Iron Man 3 se creó en el 50 aniversario desde que se creó el personaje en los cómics.

27. Los tatuajes que tiene Aldrich Killian en el pecho son de otro villano de Iron Man, llamado: Fin Fang Foom.

28. Robert fue quien convenció a los productores de que Pepper tuviese una escena de acción y de que Bruce Banner apareciera en la escena post créditos.

29. Esta es la única entrega donde no aparecen Phil Coulson, Nick Fury y Christine Everhart.

30. Según su productor, Kevin Feige, este filme trata del triángulo amoroso entre Tony, Pepper y los trajes, llevando a Tony a una encrucijada donde debía elegir que era lo más importante para él.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes