30 Curiosidades sobre STAR WARS

30 Curiosidades sobre STAR WARS

STAR WARS


GÉNERO: Aventura, fantasía, acción.

REPARTO: Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princess Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca), Frank Oz (Yoda), James Earl Jones (Darth Vader).

N° DE ENTREGAS: 6

SINOPSIS: Star Wars es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012. Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como «la Fuerza», un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un «lado oscuro» provocado por la ira, el miedo y el odio.

CURIOSIDADES:  

1. Alec Guinness, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi, en un principio pensaba que Star Wars era una basura de cuento de hadas.

2. Harrison Ford cobró solo 10.000 dólares por su actuación en Star Wars: episode IV - A new hope.

3. James Earl Jones tan solo recibió 7.500 dólares por doblar la voz del malvado Darth Vader.

4. En los primeros libretos el maestro Yoda iba a llamarse Buffy.

5. Entre los numerosos cameos que han ido recogiendo todas las películas de la serie, hay uno especialmente curioso, el propio George Lucas aparece en el episodio 3 - La venganza de los Sith, en el papel del Barón Papanoida.

6. El set LEGO de Star Wars más vendido es el Halcón Milenario, cuesta aproximadamente 150 dólares y trae 1.329 piezas.

7. El personaje de Leia estuvo a punto de quedarse fuera de la trama definitiva de Star Wars, en un momento dado George Lucas pensó cambiar el papel de Luke Skywalkerpor el de una mujer y eliminar a la princesa del argumento.

8. Para crear a Chewbacca George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un alaskan malamute, según el director el perro siempre se sentaba en su coche como un copiloto.

9. El nombre del inseparable amigo de Han Solo tiene origen Ruso, Chewbacca deriva de la palabra Rusa "Sobaka", la cual significa perro.

10. En el especial televisivo de Star Wars descubrimos que Chewie es padre de familia.

11. Kenny Baker, quien dio vida a R2-D2, iba a caracterizar originalmente al Ewok Wicket W. Warrick.

12. El sonido de los Tie Fighters se obtuvo al combinándose los sonidos de un auto conduciendo por pavimento mojado y el barrito, sonido que emiten los elefantes.

13. R2-D2 y C-3PO fueron creados en base a dos personajes, Tahei y Matashichi, de la fortaleza escondida dirigida por Akira Kurosawa.

14. La secuencia de ataque y destrucción de la estrella de la muerte está fuertemente inspirada en la película The Dambusters de 1954.

15. Mientras filmaban las secuencias de lucha con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar por la emoción y hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio mucho trabajo para retirarlo en la postproducción.

16. Samuel L. Jackson puso como condición para aceptar el papel en la película que su sable fuese de color violeta, primero porque es su color favorito y segundo para poderse destacar entre la multitud.

17. 2Pac Shakur audicionó para el rol de Mace Windu unos meses antes de ser asesinado.

18. A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de "American Graffiti". Un miembro del equipo de sonido le pidió que recuperara el Reel #2 de la segunda pista de diálogo, que en la jerga sería: "¿Podrías traerme el R2-D2?".

19. Originalmente Yoda iba a ser interpretado por un mono con un bastón y una máscara.

20. La especie de Yoda nunca fue mencionada en la saga.

21. La familia Skywalker iba a ser llamada originalmente Starkiller, pero George Lucas pensó que sonaba demasiado agresivo.

22. Todo el mundo sabe que aquellas pequeñas criaturas se llaman Ewok, pero la palabra nunca ha sido mencionada en una película de Star Wars.

23. El rostro de Yoda está inspirado en su mismo creador, Stuart Freeborn, un genio del maquillaje.

24. Paramount pictures cambió el nombre de Star Trek 2: La venganza de Khan, a la ira de Khan, tras saber que George Lucas llamaría el episodio IV, la venganza de los Shit. Finalmente Lucas lo terminó cambiando al retorno del Jedi durante la fase de postproducción.

25. El idioma Jawa está basado en la versión acelerada de la lengua zulú. El zulú es un lenguaje proveniente de África.

26. Uno de los primeros borradores de el retorno del Jedi, acababa con Luke recogiendo la máscara de su padre y proclamándose el nuevo Darth Vader.

27. Un boceto del guión de El retorno del Jedi, resucitaba a Yoda y a Obi-Wan Kenobi para ayudar a Luke en su lucha contra el emperador.

28. La especie del extraterrestre E.T es parte del universo de Star Wars, de hecho puede verse una delegación de dichos aliens en el senado galáctico.

29. Mark Hamill sufrió un accidente automovilístico antes de empezar a rodar el episodio V, por lo que la escena en donde Luke es herido por un Wampa, fue añadida para justificar las cicatrices en su cara.

30. El sable de luz de Luke fue subastado y vendido el 8 de diciembre de 2008 por 240.000 dólares.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes