15 Curiosidades sobre ÉLITE

15 Curiosidades sobre ÉLITE

ÉLITE


GÉNERO: Crimen, drama, suspenso.

AÑO: 2018

DIRECTORES: Ramón Salazar, Dani de la Orden.

REPARTO: Itzan Escamilla (Samuel García Domínguez), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Arón Piper (Ander), Mina El Hammani (Nadia), Ester Expósito (Carla), Omar Ayuso (Omar), Danna Paola (Lu), Ainhoa Santamaría (Inspectora), Jorge López (Valerio), Claudia Salas (Rebeca), Georgina Amorós (Cayetana), María Pedraza (Marina).

TEMPORADAS: 3

ESTADO: En producción

SINOPSIS: Es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Allí acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad.

Tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen.

Marina es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarle de ello para que estudie y enfoque su vida. Si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.

CURIOSIDADES:

1. Sus creadores, Carlos Montero y Darío Madrona, han confesado que para crearla se inspiraron en series como "Gossip Girl", "Riverdale" y la enigmática "Breaking Bad".

2. Es la segunda serie de origen español creada por NETFLIX, la primera fue "Las chicas del cable".

3. Los sets de la escuela ficticia de Las Encinas son realmente las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

4. La serie demoró 5 meses en rodarse y las locaciones elegidas están entre Madrid y Gualala, España.

5. En su primer fin de semana rompió todos los récords de audiencia de las series de origen español, posicionándose como la serie más maratoneada a nivel mundial.

6. Aron Piper, quien interpreta a Ander Muñoz, inicialmente hizo el casting para el papel de Samuel García, pero los ejecutivos pensaban que su forma de ser encajaba mucho más con la historia de Ander.

7. Omander ha sido por muchos la pareja más querida de la serie, aún así también ha sido el foco de miles de críticas y los actores han recibido cientos de ataques por medio de las redes sociales. Omar Ayuso dijo en una entrevista: "He recibido ataques homófobos a nivel personal, pero no por el personaje".

8. La primera temporada gira en torno al asesinato de Marina. Los creadores de la serie mantuvieron este secreto tan incógnito, que ni siquiera los actores lo supieron hasta una semana antes del rodaje.

9. La actriz y cantante mexicana Danna Paola por poco pierde su papel como Lucrecia, los ejecutivos le enviaron la invitación para participar en la serie a su correo electrónico, el cual filtró el mensaje como Spam, cuando se enteró de que la querían para el show luchó hasta que consiguió que le hicieran el casting.

10. El original soundtrack de la serie se llama "Final feliz" y además de estar a cargo de la propia Danna Paola, cuenta con un vídeo oficial en YouTube con escenas de la serie.

11. Uno de los puntos fuertes de la serie es el sexo, y es que tan solo en su primera temporada hubieron 15 desnudos y 11 escenas sexuales.

12. María Pedraza y Jaime Lorente, Marina y Nano respectivamente, son pareja más allá de la pantalla.

13. María Pedraza es bailarina de danza clásica, cualidad que decidieron incluir en su personaje. En la primera temporada ella le cuenta a Samuel que su deseo más grande es dedicarse al baile y llega a hacerle una demostración.

14. María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán, ya habían actuado juntos en otra famosa serie de origen español, titulada "La casa de papel", la cual debido a su éxito NETFLIX decidió adquirir en el 2017, María hizo el papel de una joven llamada Alison, Jaime de Denver y Miguel de Río.

15. Otra pareja que pasó de la ficción a la realidad fue la de Ester Espósito y Álvaro Rico, Carla y Polo respectivamente. Ambos actores se enamoraron durante el rodaje y tuvieron una relación que duró un año y medio. Por suerte cuando decidieron culminarla no les afectó para seguir con la grabación de la serie y quedaron como muy buenos amigos.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes