15 Curiosidades sobre LA CASA DE PAPEL

15 Curiosidades sobre LA CASA DE PAPEL

LA CASA DE PAPEL


GÉNERO: Crimen, acción, misterio.

AÑO: 2017

DIRECTOR: Álex Pina

REPARTO: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Enrique Arce (Arturo Román), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi).

TEMPORADAS: 4

ESTADO: En producción

SINOPSIS: Narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de "el cabecilla", Moscú es el experto en perforaciones, Río es "el informático", Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar. Tendrán que hacer todo el atraco con una condición: nada de relaciones entre los atracadores, algo que no llevan a rajatabla.

CURIOSIDADES:

1. El nombre inicial que se tenía pensado para la serie era "Los desahuciados", teniendo en cuenta que el grupo estaba compuesto por personas que la sociedad había rechazado.

2. El piloto, que finalmente sería lanzado como el primer capítulo, se rodó 52 veces. Una vez los actores conectaron profundamente con sus personajes y la producción entendió la trama se avanzó con el rodaje.

3. El argumento original de la trama suponía que la razón por la cual las personas integrantes de la banda la conformaban era porque todos padecían enfermedades terminales, básicamente no tenían nada que perder.

4. El nombre de los personajes también iba a ser diferente, Oslo iba a ser llamado Valencia, Moscú, Chernóbil, Nairobi, Camerún y el profesor Vaticano.

5. Álvaro Morte, quien personifica al profesor, no lleva anteojos en la realidad, y por ello es que le vemos un poco ansioso en las escenas donde se quita y se pone las gafas.

6. La fachada de la fábrica nacional de moneda y timbre es en realidad el consejo superior de investigaciones científicas de Madrid, España, y los interiores del banco son los mismos sets donde se grabó Vis a Vis, otra serie producida por Álex Pina.

7. La icónica canción de la serie, "Bella Ciao", es un himno antifascista que clama la libertad y la supervivencia durante los tiempos difíciles. Fue un himno popular cantado por los simpatizantes del movimiento partisano italiano durante la Segunda Guerra Mundial, cuando luchaban contra las tropas fascistas y nazis.

8. El personaje de Tokyo está inspirado en el de Mathilda, un papel realizado por Natalie Portman para la película "León: The professional".

9. Los billetes impresos para la serie estuvieron a cargo del periódico ABC, los productores se pusieron en contacto con la fábrica nacional de moneda y timbre, pero al enterarse de la trama decidieron mantenerse al margen ya que según ellos la serie no aportaba nada positivo.

10. La miopatía de Helmer, la enfermedad de Berlín, en realidad no existe. Lo más parecido es la miopatía mitocondrial, la cual provoca desgaste de los músculos y es consecuencia de una mutación en la mitocondria del ADN.

11. La serie no fue realizada desde el inicio por NETFLIX. La plataforma adquirió los derechos de la serie de Antena 3 en el 2017, y unos meses después la lanzó a nivel internacional bajo los nombres de "La casa de papel", "Money Heist" y "La casa di carta".

12. El guión de la tercera temporada se escribió donde justamente inicia la misma. Con el éxito de la segunda, los guionistas decidieron aislarse en el Caribe, exactamente donde empieza la acción con Río y Tokyo.    

13. En los enfrentamientos entre la banda y la policía donde estos llevan puestos sus trajes y las máscaras, los que están detrás de la acción son especialistas en armas. Todo para que el resultado fuera perfecto y no salieran afectados ni actores, ni sus dobles.

14. Una banda real de criminales en el país de Argentina se inspiró en la serie para llevar a cabo un atraco. Llegaron a utilizar tanto las máscaras como los trajes de la ficción, pero a diferencia de la banda del profesor, estos fueron atrapados en los alrededores de Buenos Aires.

15. Fue la serie más maratoneada del mundo en el 2017.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes