30 Curiosidades sobre MR. ROBOT

30 Curiosidades sobre MR. ROBOT

MR. ROBOT


GÉNERO: Crimen, drama, suspenso.

AÑO: 2015

DIRECTOR: Sam Esmail

REPARTO: Rami Malek (Elliot Alderson), Carly Chaikin (Darlene Alderson), Portia Doubleday (Angela Moss), Martin Wallström (Tyrell Wellick), Christian Slater (Mr. Robot).

TEMPORADAS: 4

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: Elliot Alderson es un empleado de ciberseguridad de una empresa llamada Allsafe, en un ataque de denegación de servicios se empieza a comunicar con una agencia de Hackers que quieren derrocar la banca mundial. Elliot es reclutado y al pasar de los días se entera de que está más inmiscuido de lo que creía.

CURIOSIDADES:

1. Esta serie nació de la fascinación de Sam Esmail con la cultura hacker, pues creía que las adaptaciones que se habían intentado hacer hasta la fecha eran lamentables, por esa misma razón en el cuarto episodio de la primera temporada los miembros de Fsociety se burlan de la película Hackers que estelariza Angelina Jolie.

2. El propio creador de la serie hace un pequeño cameo en el primer episodio, justo cuando Elliot se encuentra por primera vez con Mr. Robot.

3. La serie está fuertemente inspirada en la película "El club de la pelea", cuenta con elementos narrativos similares y hasta en los puntos más altos de la trama también usan la canción "Where is my mind" de The Pixies.

4. Para el fichaje del protagónico audicionaron 164 actores, pero ninguno lograba convencer a Sam. Por suerte su esposa Emmy Rossum le sugirió a Rami Malek como el candidato perfecto después de haber visto su actuación en The Pacific.

5. Para preparar el estado psicológico de su personaje, Malek visitó algunos terapeutas y en adición afirmó ver en varias ocasiones Taxi Driver, ya que según él se identificó fácilmente con Travis Bickle, quien es interpretado por Robert De Niro.

6. La sudadera negra que lleva Elliot viene originalmente del guardarropa de Rami Malek. El responsable del vestuario ordenó fabricar 20 sudaderas más, pero el actor prefería llevar la suya, porque según él, las otras "no eran tan cómodas".

7. El logo de E. Corp está basado en el de la compañía Enron, conglomerado estadounidense que se investigó en los 90's por sobornos y tráfico de influencias, hasta que en el 2001 se declaró en quiebra.

8. En las escenas donde Elliot inhala morfina, Rami Malek en realidad inhala píldoras de vitamina B. Después de hacerlo un par de veces, le empezó a generar conflicto, por lo que tuvieron que ponerle un dispositivo que aspirara el polvo.

9. La preparación de los personajes de Mr. Robot ha sido pulcra en todos los sentidos. El elenco principal, junto con el creador Sam Esmail, fueron a seminarios de hackers para preparar sus papeles

10. El pez de Elliot se llama QWERTY, las cuales si te fijas son las primeras seis letras de un teclado de ordenador.

11. Todos los títulos de los capítulos de la serie terminan en una extensión de archivo o un comando informático, como .mp4 o 404 not found.

12. El nombre de la serie se eligió como crítica al mundo moderno y a nuestra forma de comunicarnos.

13. USA Network decidió posponer la emisión del episodio final de la primera temporada, porque contenía una escena similar al asesinato de dos periodistas que acababa de suceder en Virginia.

14. The Careful Massacre, es la película que Elliot y Darlene veían cuando eran pequeños. Este filme fue específicamente creado para la serie.

15. The careful massacre es una parodia a la película The Discreet Charm de Luis Buñuel de 1972, una de las películas favoritas de Sam Esmail.

16. Tyrell y Joanna Wellick hablan en sus idiomas natales, sueco y danés respectivamente.

17. En el último capítulo de la primera temporada, Joanna Wellick le dice algo a Elliot en Danés, después de decirlo se ríe con basta maldad, esta línea no se subtitula, pero quiere decir: "Si le has hecho algo te mataré".

18. Esmail se basó mucho en la construcción de Breaking Bad e intentó hacer lo mismo, mantener la historia centrada y focalizada en un personaje y sus circunstancias, sin desviarse con otros sucesos.

19. Si te interesa saber qué lenguajes de programación usan Elliot y Darlene para sus hackeos, son Python y Ruby.

20. El equipo siempre quiso retratar el lado más oscuro de Nueva York, y han afirmado que la mayor cantidad de extras son personas que están haciendo su vida normal.

21. Esmail contrató al mismo director de fotografía de Girls y Stanger things, Tim Ives, ya que le gusta como retrata la ciudad de Nueva York.

22. La banda sonora de la serie la compuso Mac Quayle, quien también trabajó para American Horror Story y Scream Queens.

23. Cuando Elliot hackea a Tyrell, los correos electrónicos que aparecen en pantalla son del equipo de producción.

24. Si de extravagancia hablamos, el primer personaje que se nos viene a la mente es Fernando Vera, el cual es interpretado por Elliot Villar gracias a que Malek se lo recomendó a Sam.

25. Sam Esmail publicó un vídeo en YouTube de Mr. Robot en 360°, que se titula Mr. Robot: Virtual Reality Experience, en el que podemos ver a Elliot y Shayla pasando tiempo juntos.

26. El logo de la serie, hecho con un rojo furioso, está hecho con la fuente Yagi Double, también conocida informalmente como "la fuente de SEGA".

27. Fsociety está inspirado en el grupo de hacktivistas Anonymous.

28. Craig Robinson, quien interpreta a Ray, consiguió su papel después de que Esmail lo viera en la película Morris From America.

29. Mary Willa Gummer, quien interpreta a la detective Dominique DiPierro, es hija de la talentosa actriz Meryl Streep.

30. Rami Malek y Mary Gummer ya habían trabajado juntos en la película Larry Crowne, junto a Julia Roberts y Tom Hanks.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes