15 Curiosidades sobre EL LOBO DE WALL STREET

15 Curiosidades sobre EL LOBO DE WALL STREET

EL LOBO DE WALL STREET


GÉNERO: Biografía, crimen drama.

AÑO: 2014

DIRECTOR: Martin Scorsese

REPARTO: Leonardo Dicaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Rob Reiner (Max Belfort), Jon Bernthal (Brad Bodnick).

DURACIÓN: 180 Minutos

SINOPSIS: Jordan Belfort es es un joven con sed de ganar dinero, de coger el mercado y exprimirlo cual fruta para jugo de desayuno, una vez conoce a Mark Hanna éste le explica como funciona el mercado y cuáles son las áreas dónde se debe centrar para explotar todo su potencial.

CURIOSIDADES:

1. La película está basada en las memorias de Jordan Belfort, un agente de bolsa que fue condenado por manipulación en el mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados al mercado financiero.

2. Tal como se muestra en la película, Belfort es ahora un orador motivacional, aunque antes estuvo 22 meses en prisión. Este personaje es interpretado por Leonardo DiCaprio, pero el verdadero Jordan Belfort hace una breve aparición en la última escena presentando a su propia versión ficticia.

3. La película incluye numerosas escenas en las que los personajes consumen cocaína. Para el rodaje de estas, los actores en realidad aspiraban vitamina B. A pesar de ello, Jonah Hill inhaló tanta que terminó siendo hospitalizado por bronquitis.

4. En la escena en la que aparece Matthew McConaughey, su excéntrico personaje se golpea el pecho y tararea una melodía mientras dialoga con Belfort. En realidad, esta es una especie de ritual de calentamiento previo que sigue el actor cada vez que va a ingresar a actuar.

5. Margot Robbie reveló que en la escena que debía abofetear a DiCaprio, accidentalmente lo hizo más violento de lo previsto, ya que por un momento se dejó llevar por la situación y la escena. Ella se disculpó con DiCaprio pero él estaba impresionado por su valor y le pidió que lo hiciera nuevamente.

6. En la escena donde aparecen semidesnudos DiCaprio y Robbie, ella estaba tan nerviosa que para poder rodarla se bebió tres shots de tequila seguidos.

7. Robbie no fue la única que tuvo nervios en una escena, la parte del beso entre DiCaprio y Lumley debió rodarse 27 veces hasta que salió bien.

8. DiCaprio trabajó conjuntamente con el propio Jordan Belfort, que le ayudó a preparar su papel indicándole cuál era su comportamiento en general y cómo fue su reacción ante el enfrentamiento con Danny Porush, interpretado por Jonah Hill.

9. DiCaprio dijo que había estado algo obsesionado con interpretar a Jordan Belfort desde que leyó el libro, en el año 2007, cuando inmediatamente pensó en convertir esta historia en una película.

10. Para adquirir los derechos tuvo una gran batalla con Brad Pitt, quien también estaba interesado en la historia. Finalmente, fue DiCaprio quien los obtuvo, a cambio de 1 millón de dólares que recibió Belfort.

11. Steven Spielberg realizó una visita de rutina al set de grabación y ayudó a Scorsese a co-dirigir la escena en la que Steve Madden interpretado por Jake Hoffman da su discurso.

12. Scorsese y DiCaprio pudieron hacer la película que ellos querían, mostrando crudamente los excesos, las drogas y el sexo que eran parte de la vida de Belfort, gracias a que la película fue financiada independientemente y no por uno de los grandes estudios.

13. El lobo de Wall Street es la quinta película donde trabajan juntos DiCaprio y Scorsese, las otras cuatro fueron pandillas de Nueva York, el aviador, los infiltrados y la isla siniestra.

14. A pesar de estar nominada en cinco categorías de los premios Óscar, lamentablemente no logró ganar ninguna estatuilla.

15. Esta cinta tiene un Récord Guiness por la mayor cantidad de malas palabras dichas en pantalla, se calculan 686 y un promedio de 4 por minuto.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes