15 Curiosidades sobre JACK NICHOLSON

15 Curiosidades sobre JACK NICHOLSON

JACK NICHOLSON


NOMBRE: John Joseph Nicholson

FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1937.

PADRES: Donald Furcillo, June Frances Nicholson.

BIOGRAFÍA: Proveniente de Nueva Jersey, este actor, productor, guionista y director de cine estadounidense, nos ha regalado obras maestras del cine, tales como "Mejor imposible", "La fuerza del cariño", "Es resplandor" y "Batman". Su trayectoria ha sido una de las más sólidas de todo Hollywood y nos lo ha demostrado con su inmensa lista de premios entre los cuales encontramos 3 premios Óscar como mejor actor.

CURIOSIDADES:

1. Es originario de New Jersey, su madre era estilista y su padre un obrero de construcción. Cuando nació su madre tenía tan solo 17 años y ya que su padre no quiso hacerse cargo de él, su familia mintió sobre su origen, haciendo pasar a sus abuelos por sus padres.

2. Supo quien era su madre biológica cuando tenía 37 años de edad, y fue gracias a un reportaje realizado por la revista TIME en 1974.

3. Antes de iniciar su carrera como actor era mensajero del departamento de animación de la MGM.

4. La primera película en la que actuó fue "The Cry Baby Killer" en 1958, haciendo el papel de Jimmy Wallace.

5. Ha sido nominado 12 veces a los premios Óscar, lo cual lo ha convertido en el actor con el mayor número de nominaciones.

6. Es el único actor además de Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, que posee 3 premios Óscar. Sus estatuillas las ganó en 1975 con atrapado sin salida, en 1983 con la fuerza del cariño y en 1998 con mejor imposible.

7. Todas las veces que ha ganado un Óscar, también lo obtuvo su coprotagonista femenina.

8. En 1994 fue reconocido por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.

9. A lo largo de los años, ha invertido unos 100 millones de dólares en obras de arte; obras que en la actualidad se valúan en unos 400 millones. Dentro de su colección hay creaciones de Picasso, Matisse, Modigliani y Magritte.

10. Se rumora que Jack Nicholson ha sido un adonis durante toda su vida, las mujeres no se resistían a él y se estima que por sus brazos pasaron 2.000 mujeres aproximadamente.

11. En los años 60 consumía mucho LSD, después pasó a drogas como la marihuana y su mayor exceso fue haber ofrecido cocaína a la princesa Margarita, la cual era la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra.

12. Es el único actor que ha interpretado al Joker en el cine y en la televisión que sigue con vida.

13. Un emblemático papel que por poco le vemos interpretar, fue el de Michael Corleone en "El Padrino". Rol que finalmente sería personificado por el talentoso Al Pacino.

14. Según algunos directores, Nicholson no volvió a recibir llamados porque debido a su avanzada edad olvida sus líneas, aunque el actor ha afirmado que en los últimos años no ha vuelto a aparecer en pantalla por la baja calidad de los guiones.

15. Es un gran fanático del baloncesto, y su equipo favorito son los Lakers. Anualmente llegaba a pagar hasta 100.000 dólares para tener un asiento justo al lado de los jugadores.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes