15 Curiosidades sobre TITANIC

15 Curiosidades sobre TITANIC

TITANIC


GÉNERO: Drama, romance.

AÑO: 1997

DIRECTOR: James Cameron

REPARTO: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose Dewitt Bukater), Billy Zane (Cal Hockley), Kathy Bates (Molly Brown), Frances Fisher (Ruth Dewitt Bukater), Gloria Stuart (Old Rose), Bill Paxton (Brock Lovett), Bernard Hill (Captain Smith), David Warner (Spicer Lovejoy), Victor Garber (Thomas Andrews), Jonathan Hyde (Bruce Ismay), Suzy Amis (Lizzy Calvert).

DURACIÓN: 194 Minutos

SINOPSIS: Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamete confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon, que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano.

La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.

CURIOSIDADES: 

1. El papel de Jack iba a ser interpretado por Matthew McConaughey, hasta alcanzó a hacer las primeras lecturas del guión con Kate Winslet.

2. Para el papel de Rose se tuvieron en cuenta varias actrices entre las cuales estaban: Gwyneth Paltrow, Winona Ryder y Reese Witherspoon.

3. Cuando Kate se enteró que harían una escena de desnudo se fue a solas con Leo y le enseñó su cuerpo para romper el hielo.

4. El dibujo del desnudo que hace Jack de Rose, fue hecho a manos de James Cameron.

5. Todos los hechos ocurridos tanto en la película como en la realidad tienen exactamente la  misma duración.

6. Ha sido la película con más nominaciones en la historia de los premios Óscar, fue nominada en 14 categorías de las cuales ganó 11.

7. "Soy el rey del mundo", es la frase que pronuncia Jack cuando está en la punta del barco, esta no estaba en el guión, fue una frase improvisada por Leo la cual quedó en el número 100 de la lista de las frases más recordadas del cine.

8. Fue la primera película lanzada en video VHS mientras aún se proyectaba en cines.

9. Gloria Stuart logró dos récords en el filme, el primero en ser la única persona del reparto que estaba viva cuando se hizo el viaje inaugural del Titanic, y el segundo en ser la persona con más edad en ser nominada a los premios Óscar. La actriz falleció en septiembre de 2010 a sus 100 años.

10. Según un experimento realizado por los MythBusters, Jack y Rose se hubiesen podido salvar yendo juntos encima de la puerta.

11. La compañía White Star Line construyó el Titanic original y además estuvo a cargo de la decoración del barco para la cinta.

12. El mar al que los actores saltan tras el hundimiento es una piscina de apenas 1 metro de profundidad.

13. James Cameron no quería que Titanic tuviera una canción principal, pero el director de música James Horner no estaba convencido, así que grabó "My heart will go on" a escondidas con Céline Dion, canción que se llevaría el Óscar y se convertiría en el single más vendido de la historia.

14. Para hacer que los cuerpos en el agua parecieran congelados se les aplicó un polvo a los actores que se cristalizaba al contacto con el agua.

15. Cada actor y extra de la película estaba basado en la historia real de algún pasajero del Titanic.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes