15 Curiosidades sobre AVATAR: LA LEYENDA DE KORRA

15 Curiosidades sobre AVATAR: LA LEYENDA DE KORRA

AVATAR: LA LEYENDA DE KORRA


GÉNERO: Animación, acción, aventura.

AÑO: 2012

DIRECTORES: Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu.

REPARTO: Janet Varney (Korra), Seychelle Gabriel (Asami Sato), David Faustino (Mako), P.J. Byrne (Bolin), J.K. Simmons (Tenzin), Kiernan Shipka (Jinora), Mindy Sterling (Lin Beifong), Dee Bradley Baker (Naga).

TEMPORADAS: 4

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: En cada generación, este mundo cuenta con un Avatar, es decir, un maestro que domina los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibro entre las cuatro naciones. A él se debe la paz en el mundo y, además, cuenta con el poder de hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El sucesor del avatar Aang es la joven Korra, una chica que a pesar de su corta experiencia espiritual hará todo lo posible para conservar el equilibro en el mundo.

CURIOSIDADES:

1. En un principio la serie se iba a llamar AVATAR: LA LEYENDA DE KORRA, pero después de que James Cameron dirigiera Avatar en el 2009 registró el nombre, por lo que solo pudieron llamarla LA LEYENDA DE KORRA.

2. La línea de tiempo de Korra se sitúa 70 años más tarde de la línea temporal de Aang.

3. En el intro de LA LEYENDA DE AANG, el orden de los elementos fue: Agua, tierra, fuego y aire; y para LA LEYENDA DE KORRA el orden que se eligió fue: Tierra, fuego, aire y agua.

4. En el intro de la serie los maestros que se eligieron para cada elemento fueron: Kyoshi para la tierra, Roku para el fuego, Aang para el aire y Korra para el agua.

5. El personaje de Mako fue llamado así en honor a Mako Iwamatsu, el actor de voz que hizo del tío Iroh en LA LEYENDA DE AANG. Por desgracia este falleció antes de que terminara la serie.

6. TENZIN está inspirado en el decimocuarto dalái lama Tenzin Gyatso.

7. Los otros dos hijos de Anng deben su nombre a dos grandes personajes, Kya se llama igual que su abuela y Bumi debe su nombre al rey del reino tierra y amigo de Aang.

8. Korra es la tercer avatar mujer conocida, la primera fue Yangchen del templo aire del oeste, y la segunda fue Kyoshi del reino tierra.

9. Posterior al final de la serie animada, en el manga se confirmó la bisexualidad de Korra, manteniendo una relación amorosa con Asami. 

10. Korra fue la primera protagonista LGBT en un programa familiar creado en occidente.

11. En la primera temporada Korra tiene 17 años, Bolin, Mako y Asami tienen 18; y en la última temporada Korra ya tiene 21 años y los demás 22.

12. La idea principal era la de hacer una mini serie de tan solo 12 episodios, pero al final se produjeron 52 capítulos divididos en 4 libros: Aire, espíritus, cambio y balance.

13. El físico de Korra está inspirado en la actriz y ex peleadora de la MMA Gina Carano, quien es más conocida por interpretar a Angel Dust en Deadpool.

14. Seychelle Gabriel, quien hace la voz original de Asami, también interpretó a la princesa Yue en el life action: El último maestro del aire.

15. En el top de las mejores 100 series animadas de IMDB, LA LEYENDA DE KORRA, ocupa la posición número 36, con una calificación de 8.4.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes