15 Curiosidades sobre WONDER WOMAN

15 Curiosidades sobre WONDER WOMAN

WONDER WOMAN


GÉNERO: Acción, aventura, fantasía.

AÑO: 2017

DIRECTORA: Patty Jenkins

REPARTO: Gal Gadot (Diana), Chris Pine (Steve Trevor), Connie Nielsen (Hippolyta), Robin Wright (Antiope), Danny Huston (Ludendorff), David Thewlis (Sir Patrick), Saïd Taghmaoui (Sameer), Ewen Bremner (Charlie), Eugene Brave Rock (The Chief).

DURACIÓN: 141 Minutos

SINOPSIS: En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

CURIOSIDADES: 

1. Fue creada en 1941 por el escritor y psicólogo William Moulton Marston, quien se inspiró en los movimientos feministas de principios del siglo XX y en la enfermera pionera en natalidad Margaret Sanger.

2. Algo que realmente nos ha generado bastante curiosidad es su origen, el relato clásico señala que Diana nació de arcilla modelada, sin embargo hay otras historias que aluden a Zeus como su padre o que fue la concepción de la violación de Hércules a Hippolyta.

3. El primer nombre que se pensó para nombrarla fue "Suprema - The Wonder Woman", pero los editores decidieron cambiarlo porque se asimilaba mucho a "Superman".

4. En algún punto muchos hemos pensado que usa sus brazaletes para detener los ataques de sus adversarios, pero en realidad son contenedores de su enorme poder. Estos están hechos de fragmentos del escudo de Zeus y evitan que asesine por simple descuido.

5. En un crossover con MARVEL en el 96, nos enteramos que Wonder Woman es digna del Mjolnir, el martillo de Thor. En un enfrentamiento contra Storm, la mutante de los X-Men, pudo haberlo usado pero no lo hizo, ya que quería pelear en igualdad de condiciones, y por ende perdió el duelo con honor.

6. Se ha lanzado a la presidencia de los Estados Unidos en dos ocasiones, la primera fue en el 43 y la segunda en el 72, pero lamentablemente no lo consiguió.

7. Fue la primera superheroína en tener su propio cómic, Diana era y es símbolo de la mujer fuerte e independiente, por ello nunca ha requerido alguien que vaya en busca de salvarla.

8. Es abiertamente bisexual y muchos de sus autores lo han confirmado en varias ocasiones.

9. A pesar de su inmensa popularidad en las series animadas y en los cómics, la primera vez que debutó en la pantalla grande fue para el filme de Batman v Superman, donde fue personificada por la actriz Gal Gadot.

10. Wonder Woman odia a Plastic Man, todo comenzó desde que lo vio espiándola mientras se cambiaba de ropa, caso que la llevó a punto de asesinarlo, y la situación empeoró cuando éste se convirtió en un vestido que ella se puso. Desde entonces no pueden coincidir en el mismo grupo o lugar.

11. En los años 40 su traje fue objeto de duras críticas y controversias. Muchos padres se quejaron de que el traje dejaba muy al descubierto la espalda y que esto no era adecuado para sus hijos.

12. Su traje no es lo único que se ha puesto en tela de juicio con el pasar del tiempo. Hay quienes afirman que su creador era un obseso de las prácticas BDSM, "Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo", y que de ahí fue donde surgió el lazo de la verdad.

13. Junto a Superman, Batman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano, hace parte de los 7 originales fundadores de la Liga de la Justicia.

14. La serie de los 70 sobre la heroína no iba a ser interpretada por Lynda Carter, pero después de un fallido piloto con la actriz Cathy Lee Crosby, Lynda se hizo cargo del estelar.

15. Para celebrar su 75 Aniversario, se convirtió al personaje en embajadora honoraria de la ONU, a cuyo nombramiento asistieron Linda Carter y Gal Gadot.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes