15 Curiosidades sobre 13 REASONS WHY

15 Curiosidades sobre 13 REASONS WHY

13 REASONS WHY


GÉNERO: Drama, misterio.

AÑO: 2017

DIRECTOR: Brian Yorkey

REPARTO: Katherine Langford (Hannah Baker), Dylan Minnette (Clay Jensen), Christian Navarro (Tony Padilla), Alisha Boe (Jessica Davis), Brandon Flynn (Justin Foley), Justin Prentice (Bryce Walker), Ross Butler (Zach Dempsey), Devin Druid (Tyler Down), Miles Heizer (Alex Standall).

TEMPORADAS: 4

ESTADO: Finalizada

SINOPSIS: Clay Jensen es un joven adolescente que estudia en una preparatoria de los Estados Unidos. Es un tipo tranquilo y centrado que prefiere no meterse en problemas. Un día llega a casa para encontrar una caja con su nombre escrito en ella. Ésta contiene trece casetes grabados por su compañera Hannah Baker, su amiga, confidente y amor platónico, quien dos semanas antes se quitó la vida. El joven comenzará a escuchar las cintas en las que su amiga le explica las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

CURIOSIDADES:

1. A pesar de su inmensa popularidad, pocos conocen que esta serie es una adaptación de la obra homónima escrita por Jay Asher, la cual según el autor está basada en hechos reales de sus vivencias y las de su familia.

2. Originalmente la obra se pensaba adaptar en la pantalla grande y sería producida por la cadena Universal, además sería estelarizada por la actriz Selena Gomez, pero después de que se parara el proyecto en el 2012, Netflix adquirió los derechos y produjo la serie.

3. No es un secreto que dentro de la serie se tocan temas bastante sensibles y conscientes de este hecho, la producción contrató ayuda psicológica para que ayudara al elenco. Una de las mejores terapias fue incluir mascotas en el set, para así deshacerse del estrés y la ansiedad.

4. Al terminar la primera temporada, Selena Gomez, Alisha Boe quien interpreta a Jessica y Tommy Dorfmann quien interpreta a Ryan, se tatuaron un punto y coma en uno de sus brazos. Este tatuaje representa el apoyo o la esperanza a personas que han sufrido de depresión y han atravesado episodios donde ponen en riesgo su vida. Es una manera de fomentar la importancia de la salud mental.

5. Mientras que Hannah se toma un montón de píldoras en el libro, en la serie se corta las venas en la bañera. De acuerdo con el creador del show Brian Yorkey, hicieron esta alteración con el objetivo específico de mostrar "Que de ninguna manera el suicidio vale la pena".

6. La serie fue criticada a tal punto que NETFLIX decidió eliminar la escena del suicidio de Hannah, ya que personas influyentes del sector del entretenimiento acusaron a la serie de generar ideas suicidas en los adolescentes.

7. Jay Asher decidió escribir un final alternativo en donde Hannah es rescatada a tiempo por sus padres, pero al final descartó esta idea debido a que buscaba generar consciencia y su mensaje no hubiese generado el mismo impacto.

8. Justin Prentice, quien interpreta a Bryce, atravesó por momentos difíciles al grabar la serie, pues reveló que durante su infancia sufrió de ansiedad y estrés, e incluso tuvo en mente la idea del suicidio.

9. Ross Butler, quien interpreta a Zack, había sido seleccionado para participar en "Riverdale" y poco después en "13 Reasons Why". Sin embargo, pensó que rodar 2 series al mismo tiempo sería demasiado y optó por la producción de Netflix, abandonando la serie después de 6 capítulos.

10. El nombre Clay tiene un significado muy especial. Clay es un nombre de origen inglés que significa "Barro" y en este caso retrata cómo el personaje se va reconstruyendo a lo largo de las temporadas.

11. Kate Walsh, quien interpreta a la madre de Hannah, confesó que para dar más credibilidad a su rol habló con dos padres que habían sufrido la pérdida de sus respectivos hijos y con un terapeuta especialista en tratar a las familias que sufrieron la pérdida de un ser amado por suicidio.

12. Dylan Minnette, quien interpreta a Clay Jensen, nunca leyó el libro en el que se basa la serie. El actor confesó que no quería imitar ni parecerse al personaje del libro, sino que quería darle su propia interpretación personal.

13. El papel de Hannah, personificado por Katherine Langford, logró ponernos los pies sobre la tierra de cara a muchas problemáticas que tenemos que resolver, sin embargo la actriz en un principio audicionó para obtener el papel de Jessica, que finalmente sería para Alisha Boe.

14. Algo que sin duda te sorprenderá es conocer la otra profesión de Dylan Minnette, quien además de ser actor, es guitarrista y cantante principal en la banda Wallows. Actualmente poseen casi un millón de suscriptores en YouTube y han tenido sencillos con mucho éxito.

15. Katherine Langford se compró un piano mientras duró su estancia en San Rafael, California, donde se rodó la serie. Según ella misma, lo usaba para tranquilizarse después de grabar las escenas más inquietantes o perturbadoras de su personaje.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes