15 Curiosidades sobre EL PADRINO I

15 Curiosidades sobre EL PADRINO I

EL PADRINO I


GÉNERO: Crimen, drama.

AÑO: 1972

DIRECTOR: Francis Ford Coppola

REPARTO: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Richard S. Castellano (Clemenza), Robert Duvall (Tom Hagen), Sterling Hayden (Capt. McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Barzini), Talia Shire (Connie).

DURACIÓN: 175 Minutos

SINOPSIS: En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie y Carlo Rizzi . Connie es la única hija de Don Vito Corleone, jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny, el endeble Fredo y el más joven se todos, Michael, un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

CURIOSIDADES:

1. La película está basada en la novela homónima escrita por Mario Puzo, la cual hasta antes de que se adaptara ya había vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y estuvo 67 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

2. Como director de la película, Francis Ford Coppola estuvo a punto de ser despedido en cinco ocasiones. Cuando defendió a Brando para el papel de Vito Corleone, cuando a la Paramount le entró el pánico por el retraso del rodaje, cuando insistió en rodar una parte en Sicilia, cuando se pasó del presupuesto y cuando dijo que quería una película de más de tres horas de duración.

3. Coppola y Puzo siempre quisieron a Marlon Brando para que interpretara a Vito, sin embargo paramount pictures no lo quería para el rol, ya que en ese entonces Marlon era conocido por ser muy problemático.

4. Pese a los deseos de Puzo y Coppola, la productora les puso como condición que para contratar a Marlon tenía que ganarse el papel audicionando, lo cual parecía inaudito, ya que desde ese entonces Marlon era conocido como el mejor actor de la historia del cine, además de eso le redujeron drásticamente su salario a 50.000 dólares y un pequeño porcentaje de la taquilla, lo que verdaderamente le vino de maravilla, debido al éxito de la película logró hacerse más de 1'500.000 dólares.

5. Una anécdota realmente sorprendente es cuando en medio de una intervención telefónica, el FBI escuchó una conversación donde la verdadera mafia al enterarse de este proyecto quería que se eligiera a Paul Newman para interpretar a Vito Corleone.

6. El verdadero protagonista de la historia es Michael el hijo de Vito. Es indudable que todos amamos la actuación de Al Pacino como Michael Corleone, aún así la productora lo calificó con poca capacidad actoral y antes de darle el papel tuvo que hacer 47 pruebas, hasta que en la escena del restaurante logró convencerlos a todos.

7. Antes de dirgir el padrino, Francis Ford Coppola solo había tenido fracasos de bajo presupuesto, por ello fue muy raro cuando quedó seleccionado para llevar a cabo el proyecto, y lo más sorprendente vendría después, cuando quedó seleccionado como el mejor director de la década con éxitos como American Graffiti, The conversation, El padrino II y Apocalypse Now.

8. Connie, la hermana de Mike y Sonny, es interpretada por Talia Rose Coppola, la hermana del director, además es tía de Nicolas Cage y de la directora Sofia Coppola, quien hace de su bebé en la escena del bautizo de la película.

9. El exluchador profesional Lenny Montana, que interpretó a Luca Brasi, estaba tan nervioso por actuar junto con Marlon Brando que apenas podía decir sus líneas con claridad. Cuando se presenta el personaje de Luca, él está esperando ver a Don Corleone el día de la boda, y practica su saludo nerviosamente. Pero cuando Montana se paró frente a Brando, se congeló y dudó sobre sus líneas. Fue entonces que Coppola optó por la escena en el jardín donde Luca está ansioso repitiendo su diálogo. De este modo se dio a entender que Luca siente temor de Don Corleone.

10. La muerte de sonny fue catalogada como la más violenta de los años 70. Su intérprete James Caan, contó que el especialista en efectos especiales nunca antes había puesto tantos petardos en el cuerpo de un actor y que para su escena le puso casi 150.

11. Palabras como "Mafia" y "Cosa nostra", fueron omitidas del guión de la película, la razón provino de la Liga Italoamericana de Derechos Civiles, donde exigía a la producción no fomentar "Estereotipos negativos".

12. Robert De Niro audicionó para obtener el papel de Michael y el de Sonny, pero Coppola creía que su personalidad era muy agresiva para interpretar alguno de los dos personajes, sin embargo unos años más tarde encarnaría al joven Vito en la segunda entrega.

13. Stanley Kubrick elogió la obra dirigida por Coppola, considerándola como la mejor producción de todos los tiempos, a lo que Coppola respondía diciéndole que "2001, Una odisea en el espacio", era mejor que su saga.

14. Esta obra es catalogada como la mejor película de todos los tiempos. Incluso en IMDB siempre se ha posicionado como la número uno dentro de sus listas.

15. Sus premios Óscar generaron bastante controversia. Estuvo nominada en 11 categorías de las cuales ganó 3; mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado. La de mejor actor estuvo encabezada por Brando, pero rechazó el premio y en su lugar envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood y en la categoría de mejor banda sonora. Niño Roto fue descalificado, al considerarse que su canción era una versión de otra utilizada anteriormente.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes