15 Curiosidades sobre THE SHINING

15 Curiosidades sobre THE SHINING

EL RESPLANDOR


GÉNERO: Drama, horror.

AÑO: 1980

DIRECTOR: Stanley Kubrick

REPARTO: Jack Nicholson (Jack Torrance), Shelley Duvall (Wendy Torrance), Danny Lloyd (Danny Torrance), Scatman Crothers (Dick Hallorann), Barry Nelson (Stuart Ullman), Philip Stone (Delbert Grady), Joe Turkel (Lloyd el camarero).

DURACIÓN: 146 Minutos

SINOPSIS: Jack Torrence llega al hotel Overlook en busca de un empleo como vigilante durante los meses de invierno. El hotel está construido sobre un cementerio de los nativos americanos y sus huéspedes pasarán por un sinnúmero de pruebas tenebrosas para poder salir de allí.

CURIOSIDADES:

1. A pesar de que Stanley Kubrick siempre quiso a Jack Nicholson para interpretar el papel principal, lo cierto es que Stephen King se negaba a esta idea, por ello se barajaron más opciones, dentro de las cuales estaban Robert De Niro y Harrison Ford.

2. El hotel Overlook de la película existe en la vida real, y se le pidió a Stanley Kubrick que cambiara el número de la habitación de 217 a 237, debido a que temían que la gente no quisiera hospedarse en esa habitación.

3. Durante la filmación de la película, Stanley Kubrick de vez en cuando llamaba a Stephen King a las 3 de la mañana para hacerle preguntas del tipo, ¿Crees en Dios?

4. Fuentes cercanas a la filmación afirman que Kubrick le hacía bullying constantemente a Shelley Duvall para hacerla mostrar un sufrimiento real frente a las cámaras.

5. Kubrick decidió suprimir la parte del libro en la que los animales cobran vida, ya que era inviable debido a la técnica empleada en los efectos especiales y en su lugar optó por el famoso laberinto de setos, para el cual se necesitaron 900 toneladas de sal y telgopor triturado.

6. Para la escena del elevador sangriento se utilizó una escena a escala del original, y tomó cerca de 6 meses para crear la toma perfecta.

7. En la escena donde Wendy acusa a Jack de lastimar a Danny, cuando ella lo levanta en sus brazos en realidad está levantando un maniquí, el fin era que Danny no escuchara la fuerte discusión, para no generarle problemas psicológicos.

8. Una de las referencias más claras a otra de sus películas, es la escena donde Danny lleva puesto un suéter con el dibujo del Apolo 11, haciendo una clara alusión a "Una odisea en el espacio".

9. Stephen King no quedó para nada a gusto con la película, debido a que Kubrick casi nunca tomaba en cuenta sus consejos, así que autorizó para que se hiciera una serie y en sus propias palabras "Enmendar el daño que se había hecho".

10. Para proteger la infancia de Danny Lloyd, Kubrick jamás le reveló que estaban filmando una película de terror, le dijeron que era una película de drama y no la vio hasta que cumplió 16 años.

11. La escena donde Jack Nicholson dice la frase "Here's Johnny", tomó 3 días en ser grabada y se necesitaron cerca de 60 puertas. Adicionalmente, se convirtió en la escena más repetida del cine con 157 tomas y también pasaría a la historia la icónica frase, ubicada en la posición 68 en la lista de las 100 frases más recordadas del cine.

12. Entertainment Weekly la eligió en su día como la novena película más aterradora del cine, además estuvo nominada en los premios Razzie, más conocidos como los antióscar, en las categorías de peor actriz principal y peor director.

13. Kubrick fue considerado para dirigir el exorcista, pero no lo hizo porque además de dirigirla quería producirla. Un tiempo después le dijo a uno de sus amigos que quería dirigir la película más aterradora de la historia, incluyendo episodios que fueran la pesadilla del público.

14. Para incluir la escena de la sangre cayendo del ascensor en el tráiler de la película, Stanley Kubrick le dijo a la asociación cinematográfica de Estados Unidos que no era sangre lo que salía del elevador si no agua sucia.

15. Las gemelas que aparecen en la película están inspiradas en una fotografía de 1967 titulada "Gemelas idénticas" por Diane Arbus.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes