15 Curiosidades sobre EL PADRINO III

15 Curiosidades sobre EL PADRINO III

EL PADRINO III


GÉNERO: Crimen, drama.

AÑO: 1990

DIRECTOR: Francis Ford Coppola

REPARTO: Al Pacino (Michael Corleone), Talia Shire (Connie), Diane Keaton (Kay Adams), Andy García (Vincent Mancini), Eli Wallach (Don Altobello), Joe Mantegna (Joey Zasa), George Hamilton (B.J. Harrison), Bridget Fonda (Grace Hamilton), Sofia Coppola (Mary Corleone), Franc D'Ambrosio (Anthony Vito Corleone). 

DURACIÓN: 162 Minutos

SINOPSIS: Michael Corleone, a punto de llegar a los 60, desea reconciliarse con los suyos y, a la vez, rehabilitarse a los ojos de la sociedad, sobre todo de la Iglesia. Casi logrará sus objetivos, pero su vida anterior y sus antiguos enemigos llegarán hasta él antes. Michael Corleone está cansado. Quiere alejarse de la actividad mafiosa de su familia. Quiere que esa actividad se transforme en negocios legales. Kay, su exmujer, le hace incluso aceptar que su hijo se convierta en un cantante de ópera en vez de ponerse al frente del negocio familiar. Durante ese tiempo, la hija de Michael, Mary, y su sobrino, el hijo de Sonny, Vincent, comienzan un idilio que no es del agrado de la familia. Decide ayudar al Vaticano a reflotar su economía y recibe a cambio el control de una empresa inmobiliaria que le pertenecía. La envidia corroe a sus compañeros y uno de ellos decide atentar contra Michael, que escapa por los pelos. Entonces, Vincent se postula como sucesor para ponerse al frente de los negocios de la familia.

CURIOSIDADES:

1. Si Pacino ya venía dando problemas, en esta ocasión no fue la excepción, al término de su papel estaba exigiendo la suma de 7 millones de dólares, Coppola iracundo amenazó con reescribir un guion que empezara con el fallecimiento de su personaje, pero por suerte ambos platicaron y cerraron la negociación en 5 millones.

2. Hay muchas personas que se preguntan que ocurrió con el personaje de Tom Hagen, el hermano adoptivo de Michael, desafortunadamente no pudo salir en esta entrega debido a que su intérprete Robert Duvall exigió un pago de 3.5 millones de dólares, un salario muy por encima de lo que la Paramount estaba dispuesta a pagar.

3. Winona Ryder fue considerada en primer lugar para interpretar el papel de Mary Corleone, pero debido al cansancio físico que sufría la actriz por ese entonces, fue reemplazada por Sofia Coppola.

4. Después de ser una de las pocas personas del elenco en aparecer en toda la trilogía, Sofia Coppola decidió dedicarse exclusivamente a la dirección, luego de recibir duras y crudas críticas por su actuación. Llegó a participar en 15 películas, siendo su última aparición en el 2001.

5. Sylvester Stallone y John Travolta fueron considerados para interpretar el papel de Joey Zasa.

6. El gordo Tony de los Simpson está inspirado en el personaje de Joey Zasa, y lo más curioso es que ambos son interpretados por Joe Mantegna.

7. Andy García, quien interpreta a Vincent Corleone, sentía tanto respeto hacia Al Pacino que incluso cuando las cámaras no estaban filmando le seguía abriendo las puertas.

8. El personaje de Vincent Corleone es una invención de los guionistas, en la novela después de que la amante de Sonny intentara suicidarse Tom Hagen le pregunta si está embarazada y esta responde que no.

9. La música de la saga se ha expuesto como si fuese un personaje más de la historia. En la primera entrega fue compuesta en solitario por Nino Rota, en la segunda fue una colaboración entre el padre de Francis, Carmine Coppola y Nino Rota, y para la tercera fue compuesta en solitario por Carmine Coppola.

10. Esta parte incluye acontecimientos basados en hechos reales, como la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I y el escándalo del banco del Vaticano.

11. Según ha declarado en algunas ocasiones Coppola, el DVD de la trilogía fue brevemente censurado por el banco del Vaticano.

12. En otra declaración, Coppola aclara que sentía que no era necesario una tercera parte de El Padrino, ya que sentía que los dos primeros filmes llevaban a cabalidad toda la historia de los Corleone, sin embargo algunos fracasos de alto presupuesto lo llevaron contra las cuerdas y le tocó aceptar el proyecto.

13. Para las personas que quedaron insatisfechas con la conclusión de la trilogía hay buenas noticias, Coppola reestrenará la tercera parte en diciembre del 2020, aclarando lo siguiente: "Para esta versión del final de la saga de 'El Padrino', he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' (1972) y 'El Padrino: Parte II' (1974)".

14. De las tres partes fue la que más presupuesto necesitó para su realización, fue un total de 54 millones de dólares, y a pesar de esto fue la que menos recaudó con 137 millones.

15. El cierre de la trilogía estuvo nominado en 7 categorías de los premios Óscar, pero desafortunadamente no ganó en ninguna.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes