15 Curiosidades sobre SCARFACE

15 Curiosidades sobre SCARFACE

SCARFACE


GÉNERO: Crimen, drama.

AÑO: 1983

DIRECTOR: Brian De Palma

REPARTO: Al Pacino (Tony Montana), Steven Bauer (Manny Ribera), Michelle Pfeiffer (Elvira), Mary Elizabeth Mastrantonio (Gina), Robert Loggia (Frank Lopez), Miriam Colon (Mama Montana), F. Murray Abraham (Omar), Paul Shenar (Alejandro Sosa). 

DURACIÓN: 170 Minutos

SINOPSIS: En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana, quien está cansado de la miseria y persigue el clásico 'sueño americano'. Sin embargo, todos los comienzos son duros ,y tras ser recluido y escapar del confinamiento, Tony su amigo Manny se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante. Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios, hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, sobre todo cuando le buscas las cosquillas al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes.

CURIOSIDADES:

1. Oliver Stone estuvo a cargo del guion de la cinta, mientras él mismo se encontraba pasando por un difícil momento de adicción a la cocaína y estaba asistiendo a rehabilitación.

2. A pesar de que la historia transcurre en Miami, la película fue filmada en su mayoría en Los Ángeles, debido a que el tema era demasiado polémico para una ciudad tan increíblemente turística como Miami y la cámara de comercio le negó el permiso de filmación a Brian De Palma.

3. La película fue llamada "Scarface" debido a un apodo real del mítico mafioso Al Capone, quien fue llamado así porque tenía una cicatriz en la cara que fue hecha con una navaja en una de sus tantas peleas.

4. Al Pacino no fue la primera opción para interpretar al malvado y salvaje Tony Montana. Robert De Niro y Edward James Olmos fueron llamados antes que Pacino pero rechazaron el papel.

5. El nombre de Tony Montana nace de una estrella de fútbol americano llamado Joe Montana. Oliver Stone era fan de los 49 de San Francisco y Montana era su jugador favorito.

6. Para el papel de Many Ribera primero fue considerado John Travolta. De hecho, Travolta conoció a Pacino y comenzaron a estudiar el personaje pero al final, fue Steven Bauer quien lo protagonizó. Además, Bauer era el único actor cubano en la producción.

7. Miriam Colón, la actriz que interpreta a la mamá de Tony, era sólo cuatro años mayor que Al Pacino. 

8. Michelle Pfeiffer no había sido considerada para el papel de Elvira Hancock sino hasta algunos días antes de empezar a filmar. Las primeras opciones para el papel fueron Glenn Close, Sharon Stone, Carrie Fischer y Gina Davis.

9. La película fue filmada en 24 semanas y fue la número 16 del año 83 en recaudar más en taquilla. Su costo fue 25 millones de dólares y recaudó casi 66 millones.

10. Al Pacino cuenta que a pesar de que su trabajo más importante ha sido en la trilogía de "El Padrino", Tony Montana es su personaje favorito y el que más disfrutó interpretar.

11. Cuando se grababa la escena en la mansión de Montana, Al Pacino quemó su mano cuando tocó el cañón del arma, y después de esto no pudo grabar durante dos semanas.

12. Para lograr un guion 100% realista, Oliver Stone visitó Ecuador y Bolivia, donde conoció verdaderos capos de la droga.

13. En la edición final, sólo una toma fue quitada de la película: Un brazo desmembrado que colgaba de la cortina de la regadera en la famosa escena de transacción de cocaína en el cuarto del motel.

14. Aún es un misterio lo que Brian De Palma utilizó para simular la cocaína. Muchos señalan que era droga real, mientras que otros indican que era leche en polvo o talco para pies.

15. El arma de Tony a la que nombra "little friend" es un rifle asalto M16, con un lanza granadas M203.



Publicar un comentario

Copyright © Divertiempo | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes